La convicción de Transbank y GPS Interior

Hoy viví una experiencia bella e inolvidable. En un gesto que agradezco infinitamente, Transbank realizó una edición especial y exclusiva de mi libro GPS Interior para regalársela a todos sus trabajadores. Nos juntamos en dos grupos de 200 personas cada uno en el Cine Hoyts de Huérfanos, frente a sus oficinas, y tanto Patricio Millar (su gerente de recursos humanos y administración) como yo, dijimos algunas palabras para invitar a las personas de Transbank y sus cercanos a que lean GPS Interior y vivan sus enseñanzas, metodologías y espacios de evolución personal, grupal y organizacional.


Agradezco a cada una de las personas que estuvo ahí, a las decenas que me pidieron que les autografiara el libro (muchos con dedicatorias especiales para sus parejas, hijos, hermanos o familias), a las palabras que nos dijimos, los abrazos que compartimos y las fotos que nos tomamos.


La suma de gestos como éstos hace que Transbank sea una de las mejores empresas para trabajar en Chile: entender a sus trabajadores como personas en búsqueda de integridad, desde adentro hacia afuera, poniendo la innovación personal y la felicidad como la fuente primaria de cualquier resultado en otros dominios.


Fue un día feliz, muy, muy feliz. Agradezco a Pamela González por su cuidado, su preocupación y su organización, pues todo estuvo impecable. ¡Gracias totales! Les adjunto las palabras que escribí especialmente para esta edición especial de GPS Interior para Transbank.


Es un honor poder dirigirles estas palabras a los trabajadores de Transbank y sus familias, como una presentación de GPS Interior.


Mi relación con Transbank comenzó a partir del lanzamiento de Activa. Me impresionó la convicción para avanzar hacia un estilo de liderazgo innovador, que balanceara los resultados financieros con un buen clima laboral y la consideración por la satisfacción de las personas. De a poco fui conociendo más de la empresa y sus personas, y tuve tres oportunidades importantes: estar con cada uno de ustedes en las jornadas de Marbella y la charla que les ofrecí, las clases en los cursos de “Liderazgo” e “Innovación Personal” mediante eClass de la Universidad Adolfo Ibáñez con muchos de ustedes y la charla “Pasos hacia una vida más feliz” que compartimos con algunos de ustedes y sus familias.


Estos hechos hablan por sí solos del avance determinado y convencido de Transbank hacia la búsqueda de las mejores prácticas de liderazgo para el alto desempeño. Me ha impresionado cómo han resonado las ideas de la conectividad como motor de los equipos; la humildad como actitud básica para enfrentar la vida y el trabajo; la positividad como mirada esencial para lograr buenos resultados con uno mismo, su pareja, familia y en el trabajo; y la importancia del sentido compartido para construir un Transbank que sueña y se hace cargo de su realidad, en los éxitos y las dificultades.


Para ninguna persona en Transbank es hoy una sorpresa saber que sus resultados en la vida dependen del liderazgo personal, de la capacidad de hacerme cargo de mi interior y gestionarlo para llegar donde cada uno sueñe llegar. Desde adentro hacia afuera. Hoy sabemos que las personas felices son líderes de sí mismos, instalados en atmósferas positivas e irradiando su energía, convicción y acción a otros. El desafío es llevarlo a la práctica cotidiana.


Agradezco a Patricio Millar su iniciativa de regalarles GPS Interior. Se lo dedico a cada uno de ustedes, con el deseo que su GPS Interior los lleve a lograr las altas cumbres que cada uno anhele para sí mismo y sus cercanos.  


Afectuosamente,
Ignacio Fernández

Comentarios

Anónimo dijo…
Lindos comentarios merece esta reflexión .
Con Ignacio hemos cruzado fronteras junto al equipo de Recursos Humanos de la empresa.
Nosotros tenemos la convicción de ser una empresa altamente productiva para los dueños y la doble convicción que co construir un día a día con respeto, positivismo , horizontalidad e innovación , nos hace felices , a nosotros y a los nuestros.
Esto es un regalo para 425 trabajadores de TBK.
Con la convicción de Ignacio persistiremos por gente feliz, empresa distinta, una familia integral y un país mejor !
Gracias Ignacio

Pato millar
Muchas gracias Patricio por tus palabras. La asociación con ustedes, el partnership, y poder contribuirles desde mi esquina, me hace feliz

Entradas más populares de este blog

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Especialismo

Constelaciones de energía