El yo exterior al servicio del yo interior


Tuve una semana rarísima. Enero ha sido un mes turbulento, con muchos desafíos y con la necesidad de visualizar un nuevo futuro en varios ámbitos. Me moví a un observador nuevo, tal como lo muestra mi post anterior sobre el equilibrio de dar y recibir. Como he estado en ese límite ante lo desconocido, intensifiqué mis trabajos de meditación y los hice todos los días, en la mañana y en la noche, sabiendo que hay pocas cosas que dependen de mi (por ejemplo sostenerme en la positividad y el estado de ánimo expanivo) y que el resto depende de lo Superior. Me puse en actitud humilde y obediente, sabiendo que quería mantener mi calma afectiva, aunque afuera estaba lloviendo y tronando con fuerza.

Así lo hice. Sostuve mi meditación a punta de GPS interior, con convicción ciega y con la certeza absoluta de que aunque mi yo exterior no viera claro qué hacer, mi yo interior revelaría su voz y sus imágenes direccionadoras más temprano que tarde.

Por yo exterior entiendo sólo lo humano, aquello caracterizado por los deseos del ego y de la personalidad, y que sólo tienen referente en uno mismo como ser humano, en lo externo. Es lo más superficial de cada uno. Cuando la mayoría dice "yo" (con ese tono de totalidad única) se refiere al yo exterior. Por yo interior entiendo el sí mismo divino conectado con lo Superior, donde disponemos de instrumentos para guiarnos (GPS interior) y por lo mismo remite a los deseos divinos de un plan superior. Es interesante constatar que da lo mismo lo que la persona crea o no de lo Superior, pues opera igual. Es muy anterior a las creencias, los pensamientos, las ideologías y las religiones. Es la ley energética de la Vida.

Esta semana tuve fidelidad absoluta a mi yo interior y como nunca en mi vida pasaron cosas locas (quiero enfatizarlo, como NUNCA en mi vida hasta ahora). Los problemas se arreglaron solos, las conversaciones fueron sorprendentemente fluidas y armónicas, las soluciones llegaron regaladas, aparecieron personas que me tendieron una mano de ayuda, todo se mantuvo en perfecta calma y, lo más impresionante, se abrieron posibilidades inimaginadas. Un par de ejemplos. Envié por correo el libro "Psicología para la Vida" a Cecilia Rovaretti de Radio Cooperativa. Les gustó y tuve una gratísima entrevista con Paula Molina el miércoles en la mañana. Esa entrevista fue escuchada por una productora de televisión y me invitaron a ser parte de un proyecto televisivo, lo que significó que jueves y viernes estuve entre pruebas de cámara y grabación de un piloto. Es un mundo completamente desconocido para mi y que lleva las competencias que pasan por mi al límite de su desempeño.

¿Increíble no? He sido testigo que poniéndome en silencio, diciendo "hágase tu voluntad" y viéndome cada cierto rato envuelto en una esfera de luz blanca, pasan estas cosas. Algunos lo encontrarán chanta, ridículo o que debo pedir hora al psiquiatra. Ese es su yo externo que juzga. Si miran con el yo interno se darán cuenta que es simple, ridículamente simple y completamente experiencial. Se constata, no es un acto de fe en nada.

La vida es como la bella imagen de este post. El mundo está lleno de todas las posibilidades, las positivas y las negativas, y la gestión que hagas de tus afectos determinará en cual de esos mundos estarás. En lo oscuro, te apagarás y terminarás atrapado en las arenas movedizas de la desesperanza. En lo luminoso se abrirá la Vida y florecerás hasta el límite de tus sueños. ¿No te parece que lo loco que viví esta semana es reflejo de eso? Si tuviera que ponerle un titular a esta semana sería "cuando la magia se hace cotidiana", con el yo exterior al servicio del yo interior. Tal como la oscuridad desaparece cuando prendemos la luz, el yo exterior se pone al servicio del yo interior cuando éste toma el timón. Notable. Simplemente notable.

Comentarios

Mali dijo…
Guau! me emociona leer todo lo que has vivido, realmente me siento orgullosa de tus logros.
Estás en el lugar donde siempre te imaginé...Felicitaciones por todo!!!, sobretodo porque lo has conseguido con auténtica coherencia...como siempre... desde adentro hacia afuera.
Un abrazo.
Mali
Anónimo dijo…
Ignacio, un millon de felicitaciones por como haz maestreado tu vida cotidiana. Yo tambien estoy en el camino y es bueno servirme de tus experiencias. Es lindo ver como la Luz se expande por los lugares mas increibles cuando dejamos que fluya. Eres un super ejemplo a seguir. Cariños y no pude asistir al lanzamiento de tu libro, pero te aseguro que mas temprano que tarde te hare un interrogatorio para que me cuentes de esta magia que hay en tu vida.
I AM siempre en nosotros.
Bendiciones.
Ignacio,

¡Qué genial lo que cuentas!
Me alegro mucho de los logros que conseguir a partir de tu Yo Interior, pues me dan ánimo para no decaer en el trabajo e intento de maestrar el mío, ya que varias veces, me rindo ante mi Yo Exterior, haciéndome desvivar de mi camino de maestría personal (hace varias semana que no logro activar la pineal).

Mucho éxito en tus nuevos proyectos y que tu luz nos siga dando ejemplos de automaestría a todos.
Anónimo dijo…
Ignacio, quedé realmente conmovida por lo que has escrito. Esto se debe principalmente a que he estado pasando un proceso similar, en el que uno sin quererlo y con sólo escuchar el mensaje interior, el camino se va trazando solo, las cosas se comienzan a dar de las formas menos esperadas y se comienza a pasar de una monotonía y desesperanza, a la luz y florecimiento de nuevas posibilidades anheladas internamente.

En este momento me encuentro feliz y encontrando mi camino :D

Un abrazo

Carolina Moya
Anónimo dijo…
Ignacio;

Primero que todo seco! jajajaj, realmente no sabes el efecto que tienen tus palabras! eres muy claro y realmente inspirador!
Creo que lei este artículo en el momento preciso, necesitaba nutrirme!!

Cariños!
Anónimo dijo…
Hola Yo escuche tu entrevista en radio cooperativa, lo encontre genial tome apunte de muchas cosas que señalate, y aqui me tienes en la red buscando mas Y... te encontre ojala que el libro no sea muy caro para poder comprarlo yo tambien empece a caminar por mi ruta interior y es genial. Besos
Paula
Anónimo dijo…
Excelentes reflexiones...
lo positivo y la calma atrae más de lo mismo
igual ocurre con la desesperanza...
es por esto que hay que ser positivo en la vida para atraer lo bueno de esta...
que rico que todo esté fluyendo y estés logrando proyectos que ni siquiera pensabas pero que eran tu camino
Marcela Paz Guerrero Gonthier
Felipe Landaeta dijo…
Notable, ahí está el poder de lo experiencial: a través del cuerpo conectamos con esas partes superiores y sagradas de nosotros que orientan y dirigen la vida.

Ojalá cada día más personas conecten y puedan acceder a mayor felicidad y bienestar para ellos y sus seres queridos.

Que se expanda en todas las direcciones, que "chorree" pa todos lados.

Gracias
nicole dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicole dijo…
Uyyy Ignacio primero felicitarte por todo lo que cuentas, la fuerza con que te enfrentas a lo turbulento y felicitarte también por tus logros!!.

Me quedé impresionada que justo en el momento que estoy viviendo me encontré con lo que escribiste, fue renovador, lleno de energía, de fuerza y de fe; lo Superior condujo que lo leyera justo hoy.

Ojala como dice Felipe Landaeta más personas se puedan conectar y acceder a un mayor bienestar y felicidad. Por mi parte estoy comenzando el camino y tu relato es tremendamente motivador.
Saludos y Muchos Cariños,
Nicole Pizarro

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía