Positivos vs Negativos

Cuando se mira la realidad cotidiana da la idea que lo negativo se expande más rápido que lo positivo, que lo destructivo le gana la batalla a lo constructivo, que la esperanza es derrotada por las emociones inferiores. Hoy existen más personas viviendo en negatividad que en positividad, muchas más. Se notan más también pues las "herramientas" de lo negativo están a la mano de cualquiera: el pelambre, el ataque, la crítica, el sarcasmo, las mentiras, la desvalorización, la sospecha, el descrédito, la duda, entre otras.


Lo desafiante y evolutivo está en aprender y usar las herramientas positivas, trabajarse para comenzar a utilizarlas, tener el valor de crear desde lo constructivo, y tolerar los ataques de la negatividad y quienes viven aún ahí. Se requiere blindaje energético y la voluntad de afrontarse a sí mismo.


En términos de poder, la positividad es inmensamente más influyente que la negatividad. No se nota tanto pues en términos de números no son demasiadas las personas positivas ni están en posiciones relevantes. Es cosa de tiempo su influjo e irradiación comprobable.


Por ahora hay que trabajar persistentemente en silencio, informándole y mostrándole a quienes están en el ataque y la negatividad que eso los afecta principalmente a ellos, y que no mellan el camino interior de quienes despertaron a su conciencia y entraron en la humildad de la automaestría.


Vivir en positividad se hace con roles concretos en la vida, lo que implica ejercer límites, autoridad, generar tensión para el aprendizaje y poner sentido de urgencia. Si alguien cree que ser positivo es ser blando o no cumplir los roles, confundió el qué con el cómo.


Fuerza a los positivos, a los protagonistas de su vida, a los que no externalizan sus errores ni fracasos, a los que saben que para hacer una torta hay que quebrar huevos: la alquimia del sí mismo y de los otros. Para quienes viven en negatividad les deseo quiebres razonables, conciencia, internalización, reflexión, espacios de aprendizaje y acción transformadora. Sólo ellos lo pueden hacer por sí mismos.

Comentarios

...nuestra labor, la de los positivos, es trabajar sobre todo en nosotros mismos, buscar trascender a partir de nuestras energías al servicio del Universo y confiar sin desfallecer en que algún día alcanzaremos la masa crítica que cambiará el mundo.
Paz a tod@s!!!

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía