Más gente despierta a su conciencia


El otro día fui invitado por Luz Eugenia Mundaca a dar una clase con los profesionales que comienzan su formación en el Diplomado en Liderazgo y Coaching de la Adolfo Ibáñez. Compartimos contenidos que normalmente no se comentan en contextos universitarios y me encantó la sensación de cercanía y familiaridad que hubo. Las personas resonaron con lo conversado y vi en ellos ese fondo existencial que los mueve a buscar caminos de expansión. Es otra confirmación más de las grandes avenidas que se abren ciertas e incontenibles en la automaestría que muchos anhelamos.

Estábamos de acuerdo en que si bien el cambio social y organizacional sería óptimo que fuese hecho por "las instituciones" o los dueños y ejecutivos de las empresas (cambio de afuera hacia adentro), el único cambio en el que podíamos tener certeza de efectos y de gestionarlo es el cambio personal, ese de adentro hacia afuera. Sólo amplificando la propia luz podremos iluminar a los otros para que a su vez busquen dentro de si.

Era un equipo senior, con muchos ejecutivos, y quedé contento y esperanzado porque la conciencia se está expandiendo. De la autogestión a la gestión organizacional, del GPS interior al GPS organizacional, del cambio personal al cambio social, de la automaestría a la convivencia social, de adentro hacia afuera.

Comentarios

carolina diaz dijo…
Debo reconocer que cada vez me hace mas sentido todo lo que dices me encanta por que lo vivo, lo siento, lo veo, es increible ojala muchas personas pudieran no solo estar en contacto con esta verdad,si no tambien asumirla como un desafio que yo sé que con voluntad y un trabajo interno se logran cambiar las circunstancias de esta hermosa vida, es lo que llamamos causa y efecto,y es verdad nadie da lo que no tiene.
Y definitivamente tu das

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía