Más gente despierta a su conciencia

El otro día fui invitado por Luz Eugenia Mundaca a dar una clase con los profesionales que comienzan su formación en el Diplomado en Liderazgo y Coaching de la Adolfo Ibáñez. Compartimos contenidos que normalmente no se comentan en contextos universitarios y me encantó la sensación de cercanía y familiaridad que hubo. Las personas resonaron con lo conversado y vi en ellos ese fondo existencial que los mueve a buscar caminos de expansión. Es otra confirmación más de las grandes avenidas que se abren ciertas e incontenibles en la automaestría que muchos anhelamos.
Estábamos de acuerdo en que si bien el cambio social y organizacional sería óptimo que fuese hecho por "las instituciones" o los dueños y ejecutivos de las empresas (cambio de afuera hacia adentro), el único cambio en el que podíamos tener certeza de efectos y de gestionarlo es el cambio personal, ese de adentro hacia afuera. Sólo amplificando la propia luz podremos iluminar a los otros para que a su vez busquen dentro de si.
Era un equipo senior, con muchos ejecutivos, y quedé contento y esperanzado porque la conciencia se está expandiendo. De la autogestión a la gestión organizacional, del GPS interior al GPS organizacional, del cambio personal al cambio social, de la automaestría a la convivencia social, de adentro hacia afuera.
Comentarios
Y definitivamente tu das