Revista Psicología Organizacional Humana

Hoy es un día importante. En un par de horas más será el lanzamiento de la Revista Psicología Organizacional Humana, publicada por la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es la primera revista académica de psicología organizacional en español y estamos felices y orgullosos de poder concretar este sueño.

Cuando en 2003 soñamos esta posibilidad, algunos nos consideraron poco realistas y útopicos, en el mejor de los casos. Arrogantes y narcisos, en el peor. Y mirando hacia atrás veo que lo que permite que hoy estemos lanzando esta contribución son la férrea convicción de que los sueños comunes de un puñado de personas son posibles trabajados con foco, persistencia, pasión, rigor y sentido trascendente. Es lo que le hemos puesto a este proyecto. Nuestra vida se iba en esto, nos jugábamos enteros y hoy podemos entregar este lugar de encuentro a la comunidad de los gestores de personas, donde queremos destacar el aporte humanizador de la psicología a las organizaciones y convocar a todos los que se sientan llamados para apropiarse de esta revista y hacerlo su lugar. Es un remanso generoso, abierto a todos y que no será un instrumento proselitista de la UAI. Será un lugar para construir y tender puentes entre todos los que tengamos algo que decir y compartir con otros, inspirados en ese simultáneo logro de los mejores resultados para la organización y el mayor desarrollo y satisfacción para las personas. Riqueza y oportunidad, rentabilidad y desarrollo humano, organización y persona.

Invito a todos los que lean esto a ser parte de este proyecto, a enviar sus reflexiones y artículos, a suscribirse a la revista, pues sólo el número 1 fue gratuito. Es un proyecto compartido para construir innovación organizacional y social, en un espacio generoso, luminoso y expansivo, para Chile, Latinoamérica y el mundo.

Comentarios

Felipe Landaeta dijo…
Si querer ser un aporte, innovar, explorar nuevos territorios, generar conocimiento y compartirlo generosamente es ser narciso: ME DECLARO NARCISO ORGULLOSAMENTE, y ojalá empiecen a declararse narcisos todos los demás que vibren con este sueño que se hace realidad.

Hago un acto de salir del closet y declarar abiertamente que: "SOY NARCISO".
wingtsunchile dijo…
Mis disculpas públicas por no haber podido asistir al lanzamiento (a pesar de que me comprometí a ir).

Encuentro genial el lanzamiento de esta revista que de algún modo partió como una idea y que, siento, se transforma en un espacio y un canal de comunicación y aprendizaje poderoso. Siento que buscan la no-institucionalización permitiendo abrir este espacio lo más posible para que sea un receptor y publicador de conocimiento sin dejar a nadie afuera.
Lo encuentro tremendo y una gran posibilidad para generar cambios que, hoy más que nunca, son necesarios.

Mis mejores deseos a ésta idea que tomó su forma inicial y que comienza a construirse como un expansor del conocimiento.

Cariños.

Mario Blanch S.
Mario Blanch dijo…
Disculpen, publiqué el comentario con el email de mi escuela de Artes Marciales.

Cariños,

Mario Blanch S.
Anónimo dijo…
Ignacio, gracias por tu pasión, por tu entrega desinteresada, por mostrarme que el mejor maestro es el que se busca a si mismo. Quiero agradecerte en cuanto Director de la Revista, pues siento que en el lanzamiento no fuiste suficientemente reconocido. Soy feliz de ser un MPO, con el orgullo de los que sueñan y como dice Felipe, si eso es ser narciso, de ahí somos. Admiro tu capacidad de llevar a cabo proyectos tangibles y reales, transformando enj realidad sueños que parecen irrealizables. Siento que nos mostraste y nos muestras un camino, como tú dices, compañeros de camino. Sé que mi maestro es mi GPS interior. Soy un MPO.

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía