Controlar la negatividad desde el plexo solar

Generalmente no escribo sobre técnicas o recetas específicas para ciertas cosas, pues creo que es responsabilidad personal buscar y buscar hasta encontrar respuestas. Esta vez sí lo haré dado el poder y la simpleza de lo que sigue.


El lugar físico para controlar el ingreso de la negatividad está en el plexo solar. Debemos entrenarnos en replegar el plexo solar (estómago), aprender a controlar el diafragma y experimentar qué pasa. 


La negatividad exterior nos ataca por el plexo solar y el bazo, que son los dos lugares emocionales donde nuestro cuerpo contacta con el exterior. La mala onda energética de otros, de las situaciones o de ambientes y lugares cargados pesadamente, los pelambres, rumores, la negatividad de la TV, la farándula y el morbo, las críticas, ataques y cualquier tipo de vampirismo emocional nos atacan por el plexo solar. La discordia no nos afecta más arriba del corazón. Ingresa a nuestro cuerpo más abajo.


¿Cómo se repliega el plexo solar?
Contrayendo el estómago a la altura del ombligo. Los músculos abdominales se contraen. Se aprietan un poco los glúteos, los hombros tienden a abrirse y la espalda se endereza naturalmente. Al principio es algo incómodo. Hay que seguir respirando normalmente. Se hace en cualquier postura (de pie, sentado, acostado, arrodillado) y se respira en forma normal. No es necesario inspirar ni exhalar de ningún modo ni ritmo particular. Es incómodo al principio y esa molestia dura un par de semanas. 


Este simple movimiento permite el funcionamiento óptimo de los muchos nervios de esa zona y te blinda a la negatividad exterior, permitiendo que la energía suba, fluya y se amplíe la conciencia


Como leí hace poco en un texto de inspiración espiritual "si quieren enderezar vuestra columna vertebral y sostenerse muy derechos, no tendrán más dificultades con el mundo exterior. Mientras se sostengan mal enderezados es como si le abrieran la puerta a las cosas indeseables".


Se empieza desde el intelecto, ya que tú le ordenas a tu cuerpo para que obedezca y haga este movimiento de contraer el diafragma. Es un entrenamiento. Cuando es un hábito la cosa fluye naturalmente. Ni te das cuenta cuando estás en el absoluto relajo y bloqueado ante la negatividad.


La única manera de validar sus notables efectos es experienciándolo con ojos fenomenológicos, viendo qué sucede desde la sensación sentida. Aprieta el diafragma cuando estés en una reunión desagradable, cuando participes de una discusión de pareja, cuando sientas el impulso de retar a tus hijos, cuando estés viendo noticias de crónica roja y muerte, o cuando tu GPS interior te entregue señales de ira, impotencia, vergüenza, pena, resentimiento, envidia, miedo o cualquier emoción tóxica.


Esta es la manera más simple y efectiva de tomar las riendas de nuestra gestión emocional, así, desde el cuerpo y sin intelectualizaciones.


(Dedicado a Claudia Cornejo, pues de nuestra conversación salió esta reflexión y un par de líneas de este texto son de ella)



Comentarios

Unknown dijo…
Amigo, me siento muy emnocionada por lo que escribiste, más aún por que ví mi nombre. Me siento feliz por haber sido un aporte. Tu blog es interesantísimo, y sí ayuda muchísimo.

Un lujo conocerte Ignacio, muy emocionada. Feliz, y por tí también.

Un abrazo y que sigas recibiendo bendiciones.
Unknown dijo…
Excelente tu blog. Llama a inspirarse a hacer este ejercicio que después ya es un hábito y se hace una necesidad. Interesante sería que quienes hagan esto publiquen en este blog su experiencia. Abrazos.
¡Bien Ignacio!
Siempre generoso.
Claudia, como dice Ignacio, hay que experimentar, y perseverar en eso.
Y siempre, mirándote con cariño, ternura y compasión(no lástima).
Un abrazo a ambos!!!
Luz dijo…
Ignacio, sería posible un video o algunas fotos de como se debe hacer correctamente? Temo hacerlo mal y realmente me pareció sumamente interesante.
Muchas gracias por aportar tu granito de arena para que cada uno de nosotros estemos cada día mejor.
Sigamos así que en el mundo terminaremos siendo mayoría.
Desde ya muchas gracias.
Luciana de Uruguay
Luciana:

Lamentablemente no tengo un video explicativo. Sólo puedo decirte que tu cuerpo te mostrará rápidamente las señales de que lo haces bien y se auto corregirá si hay algún desvío. La ampliación de consciencia y tu tranquilidad emocional son las mejores señales de un plexo solar bajo control.

Un gran saludo,

Ignacio Fernández
Patricia Mars dijo…
Muchas Gracias Ignacio Fernandez, muy bien explicado y en pocas palabras. hay que protegernos de la negatividad y asi poder estar bien de salud. fuera de nuestro entorno hay mucha contaminacion y tenemos que saber protegernos. Gracias por la Info.

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía