¿Dónde me lleva el GPS Interior?

¿Qué efectos tiene en mi vida ser conducido por mi GPS interior? Tiene muchísimos efectos, en diversos ámbitos y de distintas magnitudes. Los resumiremos en tres tipos de efectos: efectos en mi vida cotidiana, efectos en mi conciencia y efectos trascendentes.

En la vida cotidiana, el principal efecto es que se comienza a vivir en positividad, instalándose un estado de ánimo establemente alegre y optimista. Se entra en una zona de florecimiento personal que se manifiesta en 4 señales:
  1. Los resultados externos de mi acción mejoran y los demás ven que mi comportamiento es más efectivo y mi desempeño mucho mejor.
  2. Una marcada sensación interna de bienestar y satisfacción. Empiezo a sentirme feliz. 
  3. Mi conducta es más flexible y plástica. Ya no respondo como solía hacerlo y empiezo a generar y probar nuevas conductas que me llevan a mejores relaciones y resultados. Aparece la plasticidad conductual.
  4. Esos problemas que antes me derrotaban y deprimían ya no tienen ese poder perturbador. Aparece la resiliencia. Soy más resistente e inmune a las dificultades y a las personas y situaciones negativas. No es poco.
    Los efectos en la conciencia se reflejan en que soy mucho más conciente de los demás, de lo social y de la naturaleza. Se ancla una conciencia transpersonal, más allá de los límites de mi mismo. En este estado de conciencia positiva y con un sentimiento de alta calidad, ocurre el segundo efecto relevante: mi vida comienza a operar en abundancia. Abundancia de posibilidades, de vínculos, de afectos, de trabajo, de dinero o lo que yo conciba y desee abundantemente, siempre que sea constructivo. Mi vida comienza a ser guiada por valores sentidos (no impuestos); se instala la simplicidad, austeridad y pureza; el servicio a otros y la bondad comienzan a tomarse mi actuar cotidiano.

    Los efectos trascendentes son la instalación de la Conciencia del Sí Mismo Divino. Sé que soy la combinación de lo humano tangible más mi parte divina intangible. Eso que es una intuición, con el tiempo y las prácticas espirituales instala la certeza del Yo Soy, a la que arriban los maestros de las tradiciones espirituales de la humanidad en diferentes épocas. Yo Soy o I AM, instaurándose como el verbo creador.

    Este efecto cambia dramáticamente el curso de la vida de quienes llegar a ese nivel de desarrollo de la conciencia, pues ancla para siempre un sentido personal y un referente en lo Superior. Se aparece la automaestría como camino de vida, con un foco trascendente: trabajar por superar la dualidad de lo humano y actuar en unicidad con lo Superior, manifestando los efectos de esta conciencia universal en la acción concreta y cotidiana. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.

    Por lo mismo, el GPS interior me llevará hasta donde yo quiera llegar. Depende de mi coraje, mi búsqueda y la expansión de mi conciencia. Como dicen en Toy Story, al infinito y más allá, de la mano de la conciencia y mi GPS interior.

    Comentarios

    Yo ya he recibido sus beneficios...
    Anónimo dijo…
    Muy Poético, no obstante, muy real también.
    Unknown dijo…
    me encantó :)

    Entradas más populares de este blog

    Especialismo

    Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

    Constelaciones de energía