Verdadera Identidad

El Magíster en Psicología de las Organizaciones de la Adolfo Ibañez (MPO) lleva 4 generaciones. Los graduados se agruparon en el MPO Society y cada año han efectuado una convención anual para "mantener viva la pasión del MPO". La convocatoria de este año fue "el fuego que nos une" y se denominó MPO Spirit. Eso fue ayer sábado 7 de noviembre, todo el día en Los Almendros.

Cuando estaba por comenzar a escribir sobre el Spirit, leí lo que escribió Mónica Indo, rectora del Colegio San Nicolás Diácono, quien termina este año su MPO. Sus palabras dicen lo que yo quisiera decir y mucho, mucho más de lo que sería capaz de decir. Gracias Mónica por el regalo de tus palabras. Me estremecen, emocionan y revelan que lo que hemos construido es de profundo sentido y aporte para el mundo. Aquí va textual lo que escribió Mónica en http://indomonik.blogspot.com/2009/11/verdadera-identidad.html.

Verdadera Identidad

Tuve la posibilidad de vivir una experiencia de identidad colectiva. ¿Qué la sostuvo?, si bien había muchas personas que se conocían y estimaban mucho, también las había que no. En mi caso, mis cercanos queridos no fueron y las personas que ahí estaban mayoritariamente eran conocidos, había compartido con ellos algunas clases, algunas conversaciones...nada más. Habían compañeros de curso, con los que tengo una relación buena, pero no íntima. Sin embargo, me sentí parte...

¿Qué era lo que sostenía esta sensación de pertenencia?

Claramente en mi caso no pasaba por los afectos.

Creo que el centro estuvo en la tremenda coincidencia de los seres de los que ahí participamos en aspectos fundamentales de la existencia. La narrativa era una y colectiva. Y para todos, esa narrativa era el sostén de nuestros proyectos de vida. Qué hermoso y excepcional encuentro. Creo que el MPO funciona como atractor de almas. Creo que el programa es fruto de la inspiración y misión de un grupo especial de académicos que genera al mundo savia nueva y poderosa de alto impacto. Es un proyecto de trascendencia en formato académico. ¡Cuánta creatividad hay en lo divino!

Ayer mientras nos comprometíamos en el rito de cierre, pensaba ¡cuánta coincidencia de compromisos! y es que eso es el corazón de una identidad verdadera, una tarea compartida, un corazón común y la certeza que en esto no sólo no estás sola, sino que hay una red de apoyo y contención disponible para todos.

Obviamente, marcó un antes y un después. Haber compartido esta experiencia junto a mis compañeras, nos unió en una dimensión de profundidad que cambió radicalmente nuestra manera de vincularnos. Además gané dos corazones a mi repertorio de afectos. Gracias por eso también.

En fin, los caminos son múltiples y variados. Están allí para ser caminados. Por mi parte este no sólo me hace sentido, sino que me motiva y sorprende su forma y dinámica. Qué bueno haberme topado con el MPO. Fue y es mucho más de lo que pudiera haber imaginado. Gracias por eso.

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuando se ve que un evento bien organizado puede impactar asi a las personas, siento que es el momneto de decir que logramos muchisimo mas de lo que nos propusimos, que tocamos a los MPO en lo más profundo y eso ciertamente demuestra lo que somos y lo que podemos lograr!!! nada que decir...mas feliz no puedo estar! tenemos que seguir adelante con esto e irradiar cada vez a mas personas!!!

Entradas más populares de este blog

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Especialismo

Constelaciones de energía