La magia del GPS interior


En las últimas 2 semanas he tomado 2 decisiones laborales que serían juzgadas como una estupidez por la mayoría de las personas: rechacé una opción de estudios de postgrado en inmejorables condiciones y acabo de renunciar a un importante rol organizacional. Decidí ello escuchando a mi GPS interior y mis señales internas. La Voz Interior me decía que era tiempo de descargarme de aquello que no me generaba satisfacción y que desgastaba o desgastaría mi energía en proyectos que están consolidados o que tienen una prioridad secundaria para mi. Antes estas decisiones, me preguntaba ¿dejo esto a cambio de qué?, ¿qué lo reemplazará, a qué dedicaré ese tiempo? No había respuestas concretas. Ahí vino la fidelidad a mi sensación sentida. Tenía certeza que estaba decidiendo bien, aunque no era claro qué vendría. Cerré 2 importantes puertas humanas para ........ no lo sabía en los hechos, aunque sentía que era certero, centrado y correcto.

Y hoy se reveló el para qué. Me ofrecieron organizar y dictar un curso de alcance latinoamericano que fusiona empresas y equipos de alto desempeño con metodologías experienciales para bajar la estrategia organizacional a resultados tangibles. Espectacular. Integra resultados empresariales con metodologías internas. Hay mercado, mucho mercado, sobre todo fuera de Chile. Como ejemplo, ¿cómo será hacer una planificación estratégica mediante la activación de la glándula pineal?, ¿o el diseño de planes de innovación con TAE?, ¿o la apertura de nuevos mercados y productos a partir de la sensación sentida o el contacto con el sentido de propósito?

Cerré 2 puertas que humanamente "debía" mantener abiertas y hoy se abre esta posibilidad infinita de juntar mundo externo con mundo interno en clave empresarial, desde toda la potencia creadora que cada uno es. Me maravilla. Estoy sorprendido, agradecido y feliz, pues no pensé que una posibilidad así se fuese a abrir y porque mis partners son de primerísimo nivel.

Me siento honrado, fiel a mi mismo, maravillado de la magia de la vida y en la certeza de que la voz del GPS interior es camino para operar en la perfección. Cuánta alegría, cuántas posibilidades, cuánta gratitud. El que busca siempre encuentra, aunque en la mitad de la tormenta de arena uno dude. Ahí es clave perseverar en la paciencia de la respuesta que traerá la certeza en lo invisible, tolerar el silencio, bancarse la ansiedad y esperar. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.

Este gallito lo ganó mi yo interno, ante el cual mi yo externo se retira con la cola entre las piernas, sabiendo que su papel cada día se desvanece más como timón y decisor de mi Vida. El control, adentro, autocontrol, automaestría.

Comentarios

Ohh Ignacio, esa si que fue una apuesta arriesgada ...visto desde afuera, claro.
Me alegro que tu búsqueda-encuentro te satisfaga plenamente y espero poder hacer un poco de "magia" para mi también. En horas aciagas es difícil mantener la fe en el Universo y en sí mismos, pero persevero ...aunque a veces tiemble.
Un abrazo y nos vemos pronto.
Anónimo dijo…
Hola Ignacio....eso de tolerar el silencio me hizo mucho sentido. Estar en el silencio desde el desapego....o mejor dicho desde el des_ap_ego.

Andre
Unknown dijo…
Felicitaciones Ignacio
Bello desafío
Un abrazo
ldv dijo…
Te felicito es increíble el efecto que causa en uno el experimentar los efectos de nuestras decisiones acertadas, A mi por efecto de una buena decisión de cambiar mi actitud en la vida me llego tu libro a mis manos, te aseguro que es muy energizante avanzar con el e ir viviendo los efectos que trae a mi y a los que me rodean. gracias
Wow Ignacio!

¡Qué ejemplo de coraje, perseverancia y convicción de ti mismo!

Ayer fui a una charla con Fresia Castro, y no podía olvidar tus enseñanzas. Como es Arriba es abajo, como es adentro es afuera.

Bancarse la ansiedad y la falta de paciencia... ...cuánto me falta por progresar en mi liderazgo interior.

Ejemplos como el tuyo, hacen que me llene un poco más de paciencia y de control de la ansiedad.

Felicitaciones, mucho éxito, y una gran abrazo.

Rodrigo.
Felipe Landaeta dijo…
Fascinante cómo vives la vida como una aventura infinita de aprendizaje y crecimiento, sabio y humilde a la vez.

Impresionante moverse con la certeza de lo invisible y profundamente sentido; es caminar por la vida con la certeza de la compañía y protección de lo superior que se expresa a través de ti.

Espero que sigas facilitando el despertar, ahora en todas las latitudes.
Pía Cordero dijo…
Felicitaciones.
Admirable.
¡Que coraje!
Siguiendo tu GPS Interior vas alivianando tu vida, viviendo con la certeza en lo invisible que mueve sus hilos y te lleva a los lugares donde tienes y quieres estar.
Admirable como escuchas esa voz interior y la sigues, incluso sin entender, sin saber dónde te llevará. Confiando en lo Superior, desafiando a lo humano, al deber y a lo socialmente correcto.
Pura automaestría.
Guau!! La vida como una montaña rusa, con esa magia inagotable.
Al infinito y más allá.

...Sé que no te gusta que te digan estas cosas...pero: "todo un ejemplo".

Pura luz en tu camino.

Un abrazo,

Pía
Patty dijo…
Felicitaciones !!!

Magnifica es la forma que usted tiene para ver y vivir la vida.

Aun todavia no termino de leer su libro, pero es fascinante !!!

La perseverancia es la clave de todo exito y como bien dice usted y una canción muy linda de coty sorokin Quien busca encuentra , por eso hay que buscar las oportunidades, escuchar esa vocecita interior que nos hace ruido y seguir adelante por sueños.

Que este muy bien !!
adios

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía