Un 2009 diferente y potencial


Al terminar mis vacaciones casi siempre tengo ganas de volver a trabajar. Imagino el año como un bastidor en blanco que debo pintar con los colores y trazos que mi energía y la coordinación con otros me permita, buscando proyectos inspirados e inspiradores, para mi y para otros.

Para este año laboral 2009 aún no logro encontrar ganas ni motivación para volver a trabajar en lo "habitual", que en mi caso es casi siempre novedoso, por el tipo de trabajo que tengo en la Universidad Adolfo Ibáñez (con espacios y proyectos desafiantes y nuevos cada año) y en la consultoría independiente (lo que me permite subirme a los proyectos que me interesan). En rigor y en lo externo, este año nada es diferente a los años anteriores y se perfila bien.

Los cambios han sido internos. Como todo camino en vías de descubrimiento, no lo tengo claro, aunque mi GPS interior tiene algunas certezas. Sabe, por ejemplo, que este año quiero enfocarme en escribir un par de libros (lo que es apasionante, contribuye a la misión que llevo adelante, es consistente con mi camino de automaestría y renta muy poco en lo económico). También quiero concentrarme en las conferencias que crecientemente me están pidiendo. Sé también que no quiero trabajar con gente de baja vibra y que transmite envidia, por cercanos que sean. Tampoco quiero relacionarme con clientes abusivos y que intentar esquilmar al consultor, abusando de la relación de poder perse asimétrica entre cliente y consultor, en su mirada (no en la mia). Me tienen cansado (en rigor ya no atiendo a casi ninguno y el par que me queda, los terminaré a la brevedad).

Siento que es un año de intensa siembra, de mucho trabajo silencioso, solitario y perseverante, de mucho cuidado de mi cuerpo y mis energías, y con muchos "no" a peticiones que no cuadren con mi palpitar, pues sé que mi mayor efectividad relacional y personal está cuando soy fiel a mi interior. Es un 2009 potencial, donde está todo por escribirse y develarse, y donde mi prioridad será sostener la energía positiva a ultranza y alejarme de la negatividad, aunque ello tendrá impacto directo en mis ingresos. Mi confianza en la abundancia de lo Superior es absoluta. Cuando se cierra una puerta, emergen miles.

Se abre el 2009 con la floreciente certeza de la incertidumbre y con el ancla en mi yo interior, no en el yo exterior, ese al que le doy batalla cada día con mi rigor meditante. Cuando acallo la mente, se ilumina mi ser y emerge lo Superior en mi, operando su acción perfecta en el exterior. Así de simple, así de cierto, así de mágico.

Comentarios

Tanja dijo…
Según Jack Canfield, si dedicamos el 80% de nuestro tiempo a lo que más nos gusta y mejor sabemos hacer, podemos fácilmente duplicar nuestros ingresos...

Te entiendo tan bien, me proyecto en tus palabras (aunque no me inclino por escribir, sólo te podría dar algunas ideas. A mí me gusta la fotografía...).

Ignacio, aunque priorizar el relacionarte con energías positivas, el centrarte en aquello que responde a tu misión, en permitirte ser útil a los demás aparentemente "no renta", recuerda que el Universo siempre va en ayuda de los que están al servicio del propósito del Universo.

Siempre tendrás lo necesario, quizá de las maneras más inesperadas. Hasta ahora te han acompañado, has tenido proyectos de mucho éxito, y vendrán nuevos, diferentes. Que tu confianza en la abundancia de lo superior siga siendo de verdad absoluta!

Permítete ser, y hacer según tu ritmo. Te vamos a apreciar y querer igual si haces cosas grandiosas o si te tomas un año sabático de todo. Si posteas a diario o si esperamos 5 años a leer tu libro. Pero no estarás en solitario, ya que te has ganado muchos corazones que te acompañarán siempre en tu camino, en silencio si lo deseas.

Y sí, es momento de que cuides de ti mismo, te des ese regalo, y entonces, despertarás una mañana...

Un fraternal abrazo,
Tanjita
Una belleza tu comentario y el regalo de tus palabras Tanja. Muchas, muchas y emocionadas gracias.

Un abrazo,

Ignacio
Felipe Landaeta dijo…
Me encantó el post.

Me conmueve esta sinceridad de corazón.

Te agradezco la posibilidad de estar cerca, de trabajar contigo y compartir esas buenas conversas, el fluir en positividad. Me siento muy afortunado.

Comparto con Tanja en que te has ganado muchos corazones.

Deseo que puedas cuidarte: solo tú puedes cuidar esa gallina que pone huevos de oro para que siga entregando esa belleza y aporte al mundo.

Nos vemos pronto, un abrazo

Felipe
Felipe, la alegría de crear juntos es recíproca. Quién sabe qué creaciones generaremos buscando el límite de nuestros sueños en conexión con la Fuente
Anónimo dijo…
Ignacio:

Nunca me habìa detenido a inspeccionar tu blog. Realmente las palabras que escribes son maravillosas y de una verdad absoluta. Es cierto, no hay que culparse de nada, sólo aprender de los errores, de las caidas, hay que aceptar en la vida los defectos, hay que estar rodeado de pura gente buena, de buenas vibras, sean quienes sean, hay que aceptarse, para poder aceptar al resto.

Te felicito,con mucho cariño.

Jime
No puedo más que estar de acuerdo con Tanja. Su comentario fue casi como otro post. Así es que agradezco sus palabras pues representan 110% lo que yo sentí al leer tu post Ignacio.

Solo agregar que me encantó eso de querer dejar a los clientes que lo único que hacen es quitarte energía. ¡Cuántos debieran aprender eso! Sería la única forma que los clientes se dieran cuenta que los "proveedores", "consultores", "asesores",etc, también tienen "corazón" y son personas. Si todos (clientes, proveedores, empleados, empresarios) lograsemos trabajar en armonía y como verdaderos "partners" con visión "win win", tendríamos una mejor vida laboral. Por el momento, te felicito Ignacio. Son muy pocas las personas que conozco que piensen así.
Muchas gracias por todo lo que nos enseñas, y a diferencia de Farkas, a ti te queremos por quien eres, por lo que nos compartes,y por lo que aprendemos de ti.
Un abrazo,

Rodrigo.
Anónimo dijo…
Excelente tu post!!! Da mucho para comenzar a pensarse uno mismo
Anónimo dijo…
Trascedental tu sentir para el 2009. Lo comparto plenamente ... es más, lo adoptaré en su totalidad para mi 2009. Aprendí que el copiar algo que de otro nos interpreta, no nos hace menos creativos.
Grande Ignacio
Namasté
Anónimo dijo…
Ignacio;

Te encuentro bastante razón en lo que dices, efectivamente nosotros mismos somos los responsables de ir dirigiendo nuestras vidas, de ir siendo conscientes de lo que realmente queremos para nosotros mismos y este año como bien tu dices me pasa algo similar, es un año nuevo, diferente, no sólo porque en mi caso ingreso a una nueva etapa de mi vida, de mucha incertidumbre, pero al mismo tiempo de enorme riqueza, al ir ya delineando mis motivaciones y intereses y optándo por hacerme responsable de mi misma, eligiendo bien, en base a lo que realmente siento. Es dificl, porque muchas veces no me siento muy valiente de ir contra la corriente pero he ido avazando jaja!
Cariños!

Caro Pérez
Ignacio, al principio cuando leí tus inquietudes en el blog, pense "Hay que ser valiente". Luego de repasarlo con la guata llena de aire, te puedo decir "Que humano". No encuentro obvio que un humano sea tan humano porque en el mundo que vivimos, que por lo demás construimos todos, nos deshumanizamos sin que muchas veces nos demos cuenta. Gracias por seguir enseñando con tú vida.
Un abrazo grande.
Raimundo dijo…
Ignacio, sólo dos cositas por este medio...

1.- Me gustaría conocer tu misión.
2.- Te mando un abrazo.

Raimundo

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía