Psicología para la Vida

Estoy muy feliz y emocionado con el lanzamiento del libro Psicología para la Vida. Es la concreción de un sueño, en muchos detalles sentidos:

* Escribir junto con 14 profesores de la Escuela de Psicología de la Adolfo Ibáñez, muchos de ellos amigos y compañeros de camino hace harto rato, sobre todo Jorge Sanhueza, Pía Cordero, Ricardo Baeza, Felipe Landaeta, Lorna Cortés, Roberto Arístegui, Tere Quintana y Verónica Bagladi. Es una construcción colectiva que da cuenta de nuestras inspiraciones y esfuerzos persistentes y rigurosos por más de 7 años, siendo otra esquina más de la potencia creadora y emprendedora de este equipo increíble, afiatado, alegre y reflexivo. Doy gracias a la vida por haberme puesto ahí, pues he sido parte de construcciones para otros que jamás soñé.

Me acuerdo cuando con Jorge soñamos la Escuela en 2001. Estábamos seguros que sería como lo visualizábamos, aunque se veía lejano y tan inalcanzable. Y este es un pasito más. Nunca llegaremos, pues sabemos que siempre tendremos un sueño nuevo por delante hasta llegar a lo Superior.

* Hacerlo con el profundo deseo y convicción de que ayudará a cientos de personas a ver caminos de expansión para su vida, si es que es su tiempo y ellos quieren que así sea.

* Tengo una indescriptible sensación de que es un libro que nos sale de las entrañas, con lo mejor de nosotros.

* Late mi felicidad al ver la portada del libro y contemplar la pintura que me regaló mi hija Ignacia de 8 años. Sus ojitos alegres al ver su pintura en "el libro del papá y del tío Jorge" me estremecen.

* Sentirme orgulloso de "ver" el libro y tener un objeto tangible y manifestado de las ganas irrefrenables de querer contribuir, una especie de fuego interior que se me sale por los poros.

Estoy feliz, contento, dichoso, orgulloso, desplegado y sabiendo que esto está inscrito en mi ADN existencial, en mi ser energía más profundo y que estoy haciendo lo que tengo que hacer: ponerme al servicio de aquellas líneas de expansión para las personas y el mejoramiento de lo humano desde mi modesto lugar, espacio y vibración. Lo digo despacito, sin estridencias, con mínimo ego, feliz, muy feliz de que esté ocurriendo y que esta pequeña melodía que hemos construido aporte acordes bellos para la sinfonía universal que cada día suena un poquito mejor. Es cosa de afinar el oido y escuchar con el corazón.

Están todos invitados a esta fiesta de lanzamiento del libro, que será el jueves 15 de enero a las 19 horas en Presidente Errázuriz 3485. Los detalles del índice y prólogo se pueden ver en el link: http://www.uai.cl/prontus3_newsletter/site/artic/20081204/pags/20081204130817.html

Me siento feliz, muy, muy feliz y completamente dispuesto, deseoso y anhelante del próximo libro: ¿qué será?, ¿qué creación emergerá?, ¿de qué debo ser canal?

Comentarios

Grande Ignacio!!!
Mis más sinceras felicitaciones, yme alegro mucho que estés tan feliz.

Tal como te comenté la otra vez, espero ancioso el día del lanzamiento y tener el libro en mis manos.

¡Qué buen obsequio tú y los otros profesores de la UAI nos darán a la sociedad!

Felicitaciones nuevamente, y un abrazo.

Rodrigo.
annianueva dijo…
Lo que escribes Ignacio, refleja absolutamente el título del libro y no me cabe duda que el contenido también. Que rico escucharte hablar así, desde lo más profundo, con el entusiasmo, cariño y amor con que dices cada palabra, de verdad que me llega ene, dan ganas de seguir aquí!! FELICIDADES!! capaz que me aparezca por la fiesta. Abrazos para ti y familia y extiendo los saludos a todos quienes tuvieron que ver con el libro. VIVA LA VIDA!!
Pía Cordero dijo…
Felicitaciones!!
Yo también estoy feliz de ser parte de este libro y de haber tenido la posibilidad de escribir un capítulo juntos. ¡Gracias! por los momentos compartidos, por la risa, las conversaciones, las reflexiones...la creación.

Leo el título y lo encuentro tan power, me encanta lo que transmite, espero que sea una contribución para despertar conciencias.

Tengo muchas ganas de verlo impreso, es como la concretización de un sueño. Como dice Rodrigo "quiero tener el libro en mis manos"
Además es estéticamente lindo y fluido. Bello el dibujo de Ignacia.

Toda la buena vibra para el lanzamiento, para que vaya mucha gente y sea un día especial para todos.

Cariños,

Pía
Felipe Landaeta dijo…
Felicidades por este momento de cosecha.

Al igual que Pía súper agradecido de haber participado y espero que sea el inicio del sembrado y cosecha de grandes ideas a plasmar en el mundo para facilitar los procesos y el cambio de conciencia que se requiere.
Unknown dijo…
Felicitaciones!!!!! me imagino toda la energia puesta en ese libro y el cariño.
Espero tenerlo pronto en mis manos
saludos
Mali dijo…
Con la profundidad que hay en ti, con lo mágico y creador que eres, no me cabe duda que será un libro para releer la vida entera!

Felicitaciones amigo!, celebro contigo cada uno de tus logros y éxitos.

Te quero!

Un abrazote y ahí estaré!

Mali
Me sumo a las felicitaciones, me da una sana envidia, escribir un libro es una de las cosas que me gustaría hacer en la vida. Ya me encontraré con el libro y espero poder dar mi impresión.

Saludos.
Tanja dijo…
GENIAL!!!

Muchas felicitaciones también, y el dibujo de Ignacia... es sencillamente divino, lleno de energía, simpleza y alergía.

Para un próximo libro, pregúntale a ella... seguro tiene una buena idea ;-)

Entradas más populares de este blog

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Especialismo

Constelaciones de energía