Mi energía ¿constreñida o desplegada?, ¿de baja o alta vibración?

El creciente número de personas que están despertando a su conciencia viven una certeza en su proceso de automaestría: es necesario que conserven su energía pura y diluyan o eliminen las fuentes internas y externas que producen energía negativa, tóxica o de baja vibración.

Como esto tiene que ver con los 7 centros de energía del cuerpo (los chackras), la tarea es limpiar los centros inferiores para conservar la energía en los superiores. De hecho, la literatura milenaria da cuenta de esto: quienes logran mantener limpios sus centros sexuales, digestivo y el plexo solar (las emociones inferiores) son candidatos a que la energía suba a los centros superiores. Quienes logran sostener su energía en el corazón, la garganta, la pineal y lo coronario, comienzan a experienciar procesos de autoiluminación.

Eso en lo teórico. El proceso se entiende y es simple, aunque difícil de llevar a cabo. Para la cotidianeidad de cada uno implica:

1. Conservar la energía sexual y hacer un uso cuidadoso de ella.

2. Cuidar lo que ingerimos y metemos dentro del cuerpo. Es mucho más fácil controlar lo que entra que eliminarlo, ya sean alimentos tóxicos (carne, alcohol, cebolla, ajo, exceso de azúcar y sal) o drogas.

3. Mantener control de nuestro plexo solar. Pocos saben que las únicas vías del cuerpo abiertas para el ingreso de la energía emocional externa son el bazo y el plexo solar. Una técnica para controlar esa influencia emocional externa y mantener el autocontrol emocional es contraer el diafragma y enderezar la espalda. Así de simple. Házlo. La espalda se levanta, la cabeza sube, la conciencia se expande, la visión se amplifica, los afectos superiores emergen y el autocontrol emocional se toma nuestro ser. Es simplísimo y extremadamente poderoso.

Es nuestra tarea vital mantener nuestra energía en alta vibración, lo más pura posible y nuestro cuerpo limpio y dispuesto. Haciendo este trabajo de conservación de la energía física y emocional, mucha gente constata que su contacto con lo Superior comienza a generar creaciones y manifestaciones nuevas, inesperadas, mágicas y sorprendentes. No importa si uno lo cree o no. Se constata. Así ocurre. Es acercarse a la certeza de que existen mecanismos mecánicos y leyes energéticas simples para la creación o destrucción de la vida. Funcionan igual, con 2 diferencias: la destrucción tiene como materia prima la energía tóxica, descalificada y emocionalmente descontrolada, y remite al ego. La creación de Vida tiene como materia prima la energía pura y centrada, desde lo físico y emocional hasta lo mental, y remite a lo Superior.

¿Qué les dice su experiencia personal?, ¿tienen evidencia a favor o en contrario?

Comentarios

Ignacio,

Yo tengo evidencia a favor. Desde que tomé consciencia que todo depende de mí Yo Interior, y de manejar mi automaestría, he comenzado a experimentar técnicas como la activación de la glándula pineal, y "llenarme" de energía con fluído naranja.
Efectivamente, ahora anda más "despierto" más alerta y menos "temeroso" de las cosas que nos amarran a lo físico. Por el contrario, he cambiado radicalmente mi foco de atención. Físicamente, me siento mejor, he comenzado a controlar mis emociones, y no actuar desde ellas, sino desde mi Observador interno.
El tema, es ser perseverante y trabajar día a día para mantener la carga de energía alta, y estar en alta vibración.
oscar caceres dijo…
Maestro,

caramba como hay que lidiar con nuestra habitos y la permanente idea de que somos individualidades viviendo en una realidad "objetiva"
y esto nos atrapa en nuestros egos y en la ilusion de esta noche terrestre...eso baja las energias
Dos ideas adicionales que a mi me han servido,
elaborar la idea de que somos una extension permanente con algo que nos trasciende...y ...
tomar agua, si mucha agua
4 vasos en ayuna, unn ahora antes de desayunar y nunca mezclar tus alimentos con agua fria

ah... has probado biodanza?
Tanja dijo…
Plenamente de acuerdo. Aunque no es para nada fácil, por lo que las redes de apoyo social se vuelven relevantes.
Anónimo dijo…
can u leave ur phone number to me???
Anónimo dijo…
Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
Anónimo dijo…
Ignacio,

estoy en frente a una situación vital en que se ponen en juego los contrastes energéticos mas profundos.
por un lado amenazas de energias muy densas y por otros dones recibidos a través de personas, encuentros que me "equipan" para seguir adelante cuando estoy mas debil.
La yoga me ha resultado especialmente util como camino para subir el nivel vibracional, las ceremonias chamánicas como el tabaco, la respiración o los temascales son tambien fuentes de agua viva.
un abrazo
Juan Carlos
Anónimo dijo…
hola, Chicos, Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor por mucho tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!
Anónimo dijo…
Gracias por tomarse el tiempo para debatir esto, realmente me parece muy importante que el amor y estudiar más sobre este tema . Si factible, a medida que adquiera experiencia , ¿te importaría actualizar su blog con información adicional? Esto puede ser muy útil para mí .

Entradas más populares de este blog

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Especialismo

Constelaciones de energía