Cambio de oficina, cambio de vida

Esta semana me cambié de oficina, trayendo un lugar nuevo, energías renovadas, alegría y mi mirada puesta en lo que está por venir, que será luminoso y creativo por las personas con quienes trabajo: puro sentido, pasión, rigor y misión.

Necesito hablar de lo que está quedando atrás. Decidí botar todo lo relacionado al pasado, para que al agua fresca limpie todo, las energías se muevan y se restituya el flujo de la vida que yo mismo estanqué al querer atrapar el recuerdo con una rara posesión y esperanza para que no se me arrancara.

Boté todo lo histórico de Prosel, la empresa que armaron en 1987 mi papá y mamá, a quienes honro con la foto que encabeza este post. Prosel fue, es y seguirá siendo. El acto de botar todo es desprenderme de lo que me atrapaba, desapegarme, agradecer todo lo bueno, reconciliarme con los mandatos transgeneracionales implícitos y reconocer que la historia de mis papás fue de ellos y que la mía es propia, en primera persona y con mi guión, siempre en la infinita gratitud amorosa de todo lo que me dieron y me dan en lo visible y lo invisible. Mi papá murió en 2000 y ha estado todo este tiempo conmigo.

¡Gracias Papá!, soy lo que soy en parte esencial por tu sabiduría silenciosa, por el modelamiento de tus extraordinarias competencias relacionales, por tu pasión por el fútbol y por tus tozudeces que me hicieron crecer y aprender con dolor. Te lo quiero agradecer hoy desde este lugar público como pálido reflejo de la gratitud interna y privada que tantas veces te he hecho llegar en mis decretos y oraciones.

A mi mamá varias veces le he agradecido y lo seguiré haciendo. Si no fuera por ella, yo no habría aprendido la pasión, el emprendimiento, la búsqueda entrañable de la coherencia (aunque no la alcance), lo transgresor y la exasperación existencial ante los abusadores del poder en cualquier ámbito. ¡Gracias Mamá!, ¡cuanta fuerza!

Estoy feliz, livianito, ligero de equipaje, agradecido de la historia y fluyendo a todo lo que tenga que venir, en las alas de mi guía interior, seguro de la certeza en lo invisible y acompañado por seres luminosos. ¿Qué más se puede pedir?

Comentarios

Pía Cordero dijo…
Ignacio:
Una hermosura la manera en que le agradeces a tus padres, en reconocer todo lo que te entregaron y que continúan transmitiéndote, desde el lugar en que se encuentren, tu mamá aquí y tu papá desde allá.
Gran valor!! gran valor en dejar el pasado atrás, sin borrarlo ni negarlo, sino reconociendo lo positivo de deja en ti, con el sentido de renovación que le das.
Tu gran energía, tu luz y tu capacidad de emprendimiento te llevarán por los caminos que quieras transitar que sin duda son expansivos para ti y para otros.
He sido testigo de lo que has vivido estos días, me sorprende tu entereza, tus recuerdos alegres y tu desapego amoroso.
El cambio físico de oficina es parte de un cambio interno o el nombre que tu quieras darle, de tu mirada hacia el futuro, de un nuevo giro en tu vida.
Me alegra saber que estás contento con la nueva oficina, la luz que entra por la ventana, la vista, la altura las siento como el reflejo de lo que viene.
Gracias por el proyecto compartido.

Un gran gran abrazo.
Pía
Unknown dijo…
Me emocionas!
Suerte en esta nueva etapa.
Te quiero Nacho
Pauli
Unknown dijo…
Nada, pues!! qué más se puede pedir...?? Felicidades, bien por los cambios y lo que permanece.
Un beso, tu prima
Pamela
Mali dijo…
Sólo seguir agradeciendo a la vida por regalarte estas nuevas aventuras!

Un abrazo y muchas felicidades!.

Mali
Anónimo dijo…
Ignacio: los cambios a pesar de generar muchas veces incertidumbre, ayudan bastante a crecer y a enfrentarse a nuevos desafíos; tengo la certeza que este nuevo proceso te traerá grandes satisfacciones personales.

En cuanto a tu mamá, tengo la mejor impresión de ella, ya que su pasión, disposición y buena onda siempre hacia grata la convivencia...
Saludos para ti y para ella y éxito en este nuevo paso que das!!!

Miguel Angel González
Lorna Cortés dijo…
Ignacio,

Me impacta leerte, cómo agradeces a tus padres, a la vida y cómo decides construir el futuro desde lo bueno del pasado, apreciándolo y tomándolo amorosamente como parte importante de ti y de aquello que vendrá...

Gracias por el cuestionamiento que haces surgir a partir de tu proceso...cómo construyo el futuro?, qué decido llevarme hacia adelante?, lo que aporta, o eso que nos hace permanecer enganchados a lo que ya fue?... siento que el desapegarte de lo material, de la historia y llevarte sólo lo bueno te hace infinitamente más libre y más feliz...

Gracias por compartirlo, generando estos cuestionamientos que nos hacen avanzar.

Un gran abrazo!
Ignacio,

Gracias por tu generosidad de compartir estos pensamientos tan íntimos, en este espacio público, donde de una u otra manera, se reunen quienes compartimos un nuevo estilo de ver las vida.

¡Grandes tus papás! y ¡Grande tú!, por la valentía de este honrramiento a tus padres.

Estoy seguro que tendrás mucho éxito en la nueva oficina.

Un abrazo,

Rodrigo.
Unknown dijo…
Hijo:
Nunca dejas de sorprenderme y emocionarme. Aqui, en este espacio público, solo decirte que le agradezco a Dios por tenerte como hijo. Mamá
Ignacio,
la vida està llena de oportunidades. Hay que saber aprovecharlas y dar gracias.
Tus palabras son muy profundas y sinceras.
Me encuentro en una etapa muy parecida a latuya, la vida es una sincronia y DIOSIDENCIA. Estoy instalandome muy cerca de donde tu estàs.
Avisa tus nuevas coordenadas para tener oportunidad de contactarnos.
FELICIDADES a a seguir por ese camino con mucha paz y bendiciones.
Cecilia Callejas
09-0159343
Vilma dijo…
Ignacio.. es imposible quedarse indiferente a tu reveladora y apasionada transmisiòn de sentimientos.. me ha encantado leerte y felicitaciones por este gran cambio !!! un abrazo
Primo...
Ver la foto de los tíos me emocionó mucho, me remontó a varios años atrás, en casa de tus papás. Reviví esa calidez y alegría con que siempre me recibieron todos y es difícil para mi soltar, a no ser que sean lágrimas de emoción.

Cuando estaba esperando a Tomás, siempre pedí la virtud de Valentía, un hombre sin cojones.... no construye, al contrario.
Siento mucha admiración por ti, por tu "valentía" que te inunda y te potencia a enfrentar con actitud grandes desafíos.

Como te envidio.... yo guardo todo, me da un dolor terrible despojarme de esos recuerdos que marcan, me gusta sentirme atrapada porque es cómodo, pero a la vez hay algo que te impulsa a seguir y tú sabes escuchar muy bien. Felicidades!!

Es raro poner sentimientos en algo tan etéreo como una web, tan extraño como que termino creyendo que el tío Jaime sabe lo que te escribo !!

Yo también creo que hay mucho que agradecerles a tus papás por los maravillosos hijos que formaron y a ti por dejarte formar.

Muchas felicidades en tu nuevo camino; llénate de nuevas engrías; déjate guiar igual como cuando tus papás te formaron; vuelve a creer que el cambio es constante y.... nada, te quiero mucho.

Carola Ortiz
(Sorry lo básica)
Anónimo dijo…
Igancio, ni te imaginas lo que me alegra, saberte en una nueva mirada, sobretodo "livianito", sin mas un enorme beso, te quiero mucho mec
Tanja dijo…
¡Qué bello!

Cuando hablas desde el corazón tus palabras son tan sinceras, melódicas y profundas, son un contagioso deleite.

No había visitado tu blog desde hace tiempo... Así que ahora seguiré leyendo...

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía