15 de mayo de 2008: un día cuántico

Escasas veces he tenido conciencia de estar ante un día que representa un cambio en mi vida. Hoy, 15 de mayo de 2008, lo siento así y es una conjunción alquímica de decisiones, sincronías y respuestas de otros, de las más amorosas y de las otras también.

Mi decisión existencial de hace 4 meses se resume en querer caminar por la vida "ligero de equipaje", parafraseando a Tony de Mello. Es un gran cambio de vida, pues significa vender mi casa y irme a otra más pequeña para bajar el dividendo, vender otros bienes, orientarme a Trust & Placement y al placer de la universidad (para saciar mi necesidad trascendente de investigar, escribir y crear con otros), cerrar un negocio familiar que heredé hace años (con todo el dolor y el quiebre transgeneracional que eso significa) y concentrar mi energía en pocos proyectos, los del alma. Es vivir en el presente y en el desapego, en concreto, no en la poesía y la metáfora. Escrito así suena bien. El proceso ha sido largo, muy difícil por las decisiones humanas que conlleva y me ha costado juntar valor y coraje para llevarlas adelante.

Bien. Decidí hacerlo. Entre ayer y hoy he comunicado a las personas implicadas sobre las decisiones, y ahí viví lo mejor y lo peor. Personas sensibles y agradecidas, y, de quien menos lo esperaba, amenaza de demandas, desconfianza, sospecha y mala onda. Que mala memoria tienes. A ti persona anónima, te deseo lo mejor y esta reacción es para que tú aprendas y para aprender yo, aunque mi confianza en lo humano está por sobre estas estocadas de corto plazo. En otra perspectiva, son los costos de heredar decisiones y de malas decisiones mías.

En los hechos, hoy operacionalicé lo más difícil para aligerar mi caminar. Dudas he tenido y el universo me regaló señales hermosas. Una de mis preguntas era ¿qué pensaría mi papá de todo esto? Y hoy me encontré con su mejor amigo, que vive en Talca y no veía hace mucho tiempo. Lo interpreté como un guiño de mi padre. Luego me encontré con un compañero de colegio. Otro guiño del origen. Después de más de un año me volví a juntar con Cecilia y Luz María, y reaparece la magia del cariño, la profundidad, el construir juntos, la inteligencia. Y mi vibración dice "es lo correcto", mi GPS interior está vibrando a tope y centrado, diciéndome que es el camino de la abundancia.

Y todo ocurre en el mismo día, un día cuántico, en que hoy siento que soy otro y que estoy quitando la grasa y el barro de mis alas, para emprender el vuelo hacia las cumbres que la Presencia tiene destinadas para mi y quienes puedan recibir la brisa de mi aleteo. Con los ojos de mis hijos en mis ojos y, como nos decimos con Nicolás, con transmisión de amor por doquier. Y detrás de todo, en la invisibilidad del amor, estás tú sosteniéndome.

Comentarios

Tanja dijo…
Mucha fuerza para enfrentar los quiebres más difíciles, y muchas felicitaciones por la fuerza de tu decisión. De seguro el Universo te premiará debidamente!
Mario Blanch dijo…
Felicidades!... todo mi apoyo en este proceso, que de algún modo lo leo y me calza perfecto... es como una coherencia de acción, lenguaje, espacio y energía que terminó de encajar. Quien te observa desde afuera podía darse cuenta de esa dirección y que ese encaje se produciría finalmente. Personalmente, siento que no podía ser de otro modo.

Totalmente inspirador!

Cariños,

MBS.
Pía Cordero dijo…
Ignacio:
Me asombra tu manera de enfrentar la vida, cómo escribes bellamenente un quiebre, un cambio radical, desde la aceptación, enfrentándolo positivamente, tomando las decisiones correctas aunque sean difíciles, como una oportunidad que te brinda la vida para continuar caminando "más liviano". Por eso felicitaciones! Es más fácil quedarse en la oscuridad y en la negatividad, sin embargo tú lo vives intensamente desde un observador que te permite continuar. Tengo la certeza absoluta que todo mejorará pronto, a las personas buenas y luminosas como tú no les puede pasar otra cosa, esto sólo es parte del aprendizaje, un paso para algo mejor.
Tienes todo mi apoyo, te envío mucha fuerza, luz y paz.

Un gran abrazo, de esos que transmiten energía positiva.

Pía
Jorge Sanhueza dijo…
Mientras llueve a raudales en los cerros de Peñalolén, ahora entiendo por qué mi alma estaba triste.

Entiendo y acompaño tus sentires, los dolorosos (que te producen la incomprensión, la agresión y la envidia) y los dulces (que confirman que actúas en lo correcto).

Admiro la fuerza con la que actúas y, si bien no me sorprende la consecuencia con la que marchas en la vida, tu coherencia es signo de la Presencia que habita en ti.

Anda a paso firme... Mantén como anclas de seguridad una cuantas cosas (tu GPS, los ojos de tus hijos, la luz de la bendita presencia, la palabra inspiradora y creadora de la vida)y construye desde el dolor.

Con el cierre de Prosel, tú y Jaime pueden reencontrarse sin restricciones.

Y si todo se nubla y llueve sin parar... cuenta conmigo.

Simplemente, un abrazo.

Jorge
Felipe Landaeta dijo…
Los líderes siempre han tenido que superar barreras. ejemplos?? muchos. tú eres uno.

Líderes de si mismos se enfrentan a sus temores, a sus demonios, como el caballero de la armadura.

Líderes vitales se enfrentan a las barreras del medio.

IDOLO! GRANDE!

Me emociono con tu pasión frente a la vida, con cada paso que das, con cada batalla, con cada triunfo.

Me impresiona que para ti no hay derrotas, sólo aprendizaje y aprendizaje. En ese camino solo hay triunfo, automaestria, autoliderazgo. Y eso es lo que eres.

Deseo que sigas elevando las conciencias de quienes te rodeamos y compartamos esos momentos de presencia exquisita y creación innovadora.

Un abrazo y cuenta conmigo, espero que nos encontremos pronto.
Oye, que loco Ignacio, es que es lo mismo, hace un año al 15 de mayo, por eso lo de la vuelta completa de la tierra alrededor del sol... alejarse de la zona de confort como en las terapias humanistas transpersonales, los patrones repetitivos, los esquemas funcionales o no... dejarlo TODO!, adios Chile, casita con alberca, círculo social de amigos relativamente en la misma, algunos carretes compartidos, en fines de semana y en semana también, mi mamá, mis hermanos, el gato que se negó a abandonar el pasaje, ahora es "el gato del pasaje"... mis plantas, los juguetes de los niños cuando chiquitos...como tu, he sentido la presencia de mi padre aprobando el proceso, a través de señales aquí abajo y si miro al cielo también. Ha pasado un año y todo está provisto de nuevo. Lo material se repone siempre, lo importante son esencialmente las personas y sus esencias individuales y compartidas, el recuerdo tácito de lo perdido, llamado vida perfecta: A-MOR (epistemológicamente: Sin muerte) Te abrazo desde el ser energía que somos libres y atremporales. MUCHO AMOR PARA TI!!
Achicaste el manzano HEAVY!

Entradas más populares de este blog

Especialismo

Luces y sombras de la encuesta Great Place to Work

Constelaciones de energía